martes, 1 de mayo de 2012

Pimiento relleno de carne




-2 morrones verdes
- 2 morrones rojos
- 500 gr. de carne picada (ternera y cerdo)
- 2 zanahorias
- 1 cebolla
- 1 puerro
-
1 diente de ajo
- 1 huevo
- 100 ml. de leche
- 2 cucharadas de pan rallado
- harina de trigo
- ½ vaso de sake (o vino blanco)
- ½ copita de salsa de soja
- agua
- aceite de oliva
- sal
- pimienta negra
- azúcar
- jengibre
- perejil

Pica el diente de ajo y dóralo en una sartén con un chorrito de aceite. Pica la cebolla, añádela, sazona y deja que se poche (hasta que se quede transparente).

Abre los pimientos por la parte del rabito y utiliza la carne de alrededor del rabito para el relleno. Pica y resérvala. Vacía los pimientos y resérvalos.

Para hacer el relleno, mezcla en un cuenco grande la carne, las zanahorias picaditas, la parte de arriba de los pimientos picadita, la cebolla pochada, el huevo, la leche, una cucharadita de jengibre rallado y el pan rallado. Salpimienta el conjunto y mezcla bien todo.

Reparte el relleno dentro de los pimientos y enharina la parte de la carne para que no se salga el jugo a la hora de freírlos. Coloca los pimientos rellenos boca abajo en una cacerola con un chorrito de aceite. Deja que se fría un poco la parte de la carne y cambia de posición para que se vaya friendo todo el pimiento. Añade agua a la cacerola hasta que cubran por la mitad los pimientos. Agrega el puerro limpio y picadito, 3 rodajitas de jengibre, sal, pimienta y deja hervir durante 8-10 minutos. Desespuma y añade una pizca de azúcar, el sake (o vino blanco) y la salsa de soja y deja cocinar 10-12 minutos más. Retira los pimientos a un plato y deja reducir la salsa a fuego fuerte. Cuela y reserva. Corta los pimientos en rodajas gruesas, salsea por encima y sirve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.