jueves, 17 de abril de 2014

almejas a la marinera

 
 

 

almejas
2 dientes de ajo
2 cebollas
1 hoja de laurel
 aceite de oliva virgen extra
2 cucharadas de harina de trigo
1 cucharada de pimentón dulce
1 vaso de vino blanco
Sal
 
Preparación:
 
Hacemos las almejas al vapor, lavamos muy bien las almejas en agua fría y quitamos todas las impurezas. Ponemos a calentar medio vaso de agua en la cazuela. Cuando el agua empiece a hervir añadimos una hoja de laurel y a continuación las almejas. Las dejamos cociendo tapadas unos 3 minutillos y en cuanto estén todas abiertos las retiramos con una espumadera. Dejamos enfriar y reservamos en una fuente. El agua de la cocción no la vamos a tirar, la colamos y dejamos en un vaso.
 
Pelamos las cebollas y los ajos. Quitamos el centro del ajo para que no repita ni pique. Troceamos finamente las cebollas, los dientes de ajo.
 
Ponemos la cazuela que hemos empleado para hacer las almejas al vapor con el aceite de oliva y añadimos la cebolla y el ajo. Cuando esté todo bien pochado y con un característico color tostado añadimos el pimentón y removemos a fuego lento durante 1 minuto, que no se queme. Espolvoreamos la harina en la cazuela y removemos con cuidado para mezclarla bien. Añadimos el vaso de vino blanco, Removemos espesando la salsa y dejando que se evapore el alcohol. Introducimos lo que ha quedado del agua de hacer las almejas al vapor Dejamos que espese durante unos 10 minutos a fuego medio sin dejar de remover.
 
 
A continuación añadimos las almejas que ya teníamos seleccionadas y abiertas al vapor. Ligamos la salsa y las almejas un par de minutos removiendo con mucho cuidado, esperamos un par de minutos más con el fuego apagado hasta que las almejas se impregnen bien de la salsa.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.