jueves, 17 de abril de 2014

torrijas con leche


 
 
 
1 barra de pan
1 litro de leche entera
1 rama de canela
1 piel de limón
100 g de azúcar
2 huevos
Aceite de girasol
Canela molida y azúcar


Preparación:

Empezamos haciendo la leche infusionada. Ponemos la leche en un cazo y le añadimos la canela y una piel de limón (a poder ser sin la parte blanca, así que la cortamos bien fina y superficialmente con un buen cuchillo). Una vez que la leche haya hervido, retiramos y añadimos el azúcar, removemos bien sin rascar el fondo por si se ha pegado un poco la leche (suele ser lo normal). Dejamos que se enfríe y después retiramos la canela y el limón.

Después, seguimos cortando el pan, lo cortaremos en rodajas largas, El grosor debe ser de unos 2 cm o 2,5 cm. Además el pan tiene que ser duro para que no se rompa al remojarlo en leche.

A continuación las remojamos.ponemos en una recipiente y añadímos leche, no toda la leche que hemos infusionado. Después le das la vuelta, pero no hay que dejarlas mucho tiempo porque si no se terminan por ablandar demasiado.
Ponemos el aceite a calentar, debe ser abundante, más o menos para que lleguen a la mitad o algo más de las torrijas. Cuando esté caliente, pasamos las torrijas por huevo batido y las freímos. Cauando estén doradas les damos la vuelta. Retiramos cuando estén doradas por igual en ambos lados y las pasamos a papel absorbente de cocina para que chupen el aceite. Y las pasamos a una fuente donde las volveremos a añadir leche infusionada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.