sábado, 12 de mayo de 2012

Tartaleta de alcachofas





Tartaleta de alcachofas :

Para la masa de Tarta:
-1 huevo
-2 tazas harina (ojalá integral)
-2 cuch de mantequilla o ghee (más sano)
Para el relleno:
-6 alcachofas
-1 diente de ajo
-1 puerro o media cebolla
-3 cuch aceite oliva
-4 cuch de perejil picado fino
-sal
-1/2 taza de vino blanco o agua
-2 yogurts natural o 1/4 kg.de ricota( pero es más caro)
- 2 huevos
- queso parmesano (opcional)


Tarta: mezcla la harina con la mantequilla ,y el huevo ,más la pizca de sal , cubre una lata de tartaletas y lleva al horno por 15 min. hasta que esté cocida .
Relleno:
Para limpiar la alcachofa ,primero sácale las hojas más externas , hasta llegar a las hojas más tiernas , luego corta la punta de la alcachofa dejando el tercio inferior ,dónde está el fondo. Corta el fondo por la mitad y limpia los pelitos con una cuchara .Sumerge inmediatamente a una ollita cona gua y jugo de 1 limón o vinagre para que se oxiden lo menos posible. No es complicado
Luego en una olla con el aceite ,sofríe el ajo ,la cebolla , la mitad del perejil un rato , luego pon el vino blanco o agua ,cocina a fuego lento por 10 minutos , añade las alcachofas cortadas en cuartos ,sal y agrega una taza de agua fría , deja cocinar a fuego medio por 20 minutos a olla tapada .
Cuando termine deja enfriar y lleva a la licuadora todo , Prepara en un bol el yogurt natural con el perejil restante ,los huevos batidos y el queso rallado más sal a gusto.
Rellena la tarta con el puré de alcachofas que licuaste y cubre con la mezcla de yogurt más huevos y queso , hornea a fuego bajo hasta dorar , por 30 min.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.