domingo, 10 de junio de 2012

empanada de calabacín






masa:
 400 gr de harina de trigo
 200 gr de harina de maiz
 100 ml de aceite
 agua
 30 gr de mantequila
 1 huevo y otro para pintar
 25 gr de levadura prensada
 vinagre
  sal
 

relleno:
1 calabacín grande
 1 cebolla grande
brik de nata líquida
 2 huevos
 Mantequilla
 Harina (mejor de repostería)
 Sal
 Pimienta

Deshacer la levadura en medio vasito de agua templada.
En un bol mezclar la levadura diluida con el aceite, añadir la mantequilla fundida, sal, vinagre y el huevo batido.
Añadir las harinas y amasar hasta hacer una masa moldeable que no se pegue a las manos.
Encendemos el horno a 200ºC

Dividimos la masa en dos partes y estiramos una de ellas sobre un papel de horno del tamaño del molde donde vayamos a cocer la empanada. Colocamos la masa sobre el molde, dejando que los bordes sobresalgan un poco.
Picar el calabacín en pequeños dados y la cebolla. Una vez lo hemos picado, preparamos un bol donde pondremos el brik de nata líquida, 2 yemas de huevo (desechar la clara), un poco de sal y una pizca de pimienta, y luego lo batimos bien.

A continuación cogeremos una sartén y echaremos unos 60 gramos de mantequilla aproximadamente, lo que veáis para que se derrita en la sartén, que debe ser un poco grande, y quede la base cubierta por la mantequilla derretida.
Una vez derretida la mantequilla, echaremos la cebolla y el calabacín y esperaremos a que se poche a fuego lento.


Cuando llevéis aproximadamente 15 minutos con la cebolla y el calabacín en la sartén, podéis ir poniendo el horno a precalentar a 200º durante unos cinco minutos, para así tenerlo listo para cuando terminéis de preparar la masa.

Una vez el calabacín y la cebolla están bien hechos, vertemos el contenido del bol con la nata líquida en la sartén. Continuando a fuego lento, mezcláis un poco con una cuchara de madera para que la nata quede bien distribuida entre la cebolla y el calabacín. Para que el conjunto se trabe un poco, cogeremos una cucharada sopera de harina colmada y la echaremos en la sartén. Veréis que enseguida empieza a espesarse la masa. Mezclad hasta que veáis que la masa queda compacta.
Extraeremos la bandeja del horno, antes de ponerlo a precalentar por supuesto, y la untaremos con mantequilla. Sobre la bandeja colocaremos una de las dos bases de hojaldre de las que disponemos y le haremos agujeritos con un tenedor.
Una vez el horno está caliente, introduciremos la base en el horno durante unos 4-5 minutos para que se dore un poco. A continuación volvemos a extraer la bandeja del horno, vertemos la masa sobre la base de hojaldre e intentamos distribuirla uniformemente con una cuchara de madera.


Una vez está la masa bien distribuida por la base, cogemos la segunda base de hojaldre y la colocamos con cuidado sobre la masa. Una vez hecho esto, uniremos los bordes de ambas bases dándole forma de doblez y perforaremos la superficie con un tenedor.
Por último, introduciremos la empanada en el horno durante unos 15-20 minutos, a 220º

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.