pagerank

Botón PR para el Blog

sábado, 15 de junio de 2013

delicias de berenjena y pollo

 2 berenjenas
1 pechuga de pollo
1 vaso de arroz
2 blancos de puerro
3 dientes de ajo
50 g. de queso azul
 50 g. de queso para rallar
1 huevo
1 cucharadita de levadura
 Harina
 Colorante, laurel, clavo y comino molido
 Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta
PROCESO COCINA
Para la masa de rebozar ablandar en el microondas el queso azul. Disponerlo en un cuenco con 1 vaso de harina y una cucharadita de levadura. Agregar agua poco a poco hasta tener la textura de una crema. Añadir 1 huevo, una pizca de colorante, sal y pimienta. Mezclar bien y dejar reposar unos minutos.
Para el relleno de las berenjenas comenzaremos a sofreír el blanco de 1 puerro y 1 diente de ajo picado. Añadir la pechuga de pollo troceada, una cucharada generosa de harina y verte agua, poco a poco, hasta obtener una consistencia espesa. Salpimentar y reservar al frío.
Para el arroz comenzar a sofreír el otro puerro y 2 dientes de ajo picados, junto con 1 berenjena pequeña, pelada y troceada. Agregar el arroz, una hoja de laurel, 1 clavo y cubrir con poco agua. Añadir un poco de comino, salpimentar y dejar que se cueza el arroz 15 minutos, agregando un poco de agua cada vez que lo necesite.
 Mientras se cuece el arroz cortamos finas rodajas de berenjenas, colocamos un poco de relleno entre 2 rodajas, presionamos los bordes y rebozamos en la masa reservada. Freír en aceite de oliva virgen extra.
Cuando el arroz esté bien cocido, apartamos del fuego y le rallamos un poco de queso por encima.
EMPLATAR