domingo, 16 de junio de 2013

solomillo de cerdo con melocotones

4 melocotones
 1 Kg. de solomillo de cerdo
 3 dientes de ajo
 1 limón
100 g. de queso
 200 g. de bacón
 1 copa de Brandy
 1 copa de vino blanco
 1 vaso de caldo de carne
 ½ vaso de pan rallado
 Harina y azúcar
 Laurel, tomillo y perejil
Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta

Elaboración:


Para la salsa: Sofreír el ajo fileteado en aceite de oliva virgen extra. Añadir 2 cucharadas de harina, remover bien y verter el brandy y el vino blanco. Mezclar y dejar hervir. Verter el caldo de carne, el jugo de ½ limón y una hoja de laurel. Salpimentar y dejar hervir a fuego lento. Hacer una provenzal para rellenar la carne. Mezclaremos en un cuenco el queso y el pan rallado, perejil y tomillo picado. Verter un chorrito fino de aceite de oliva virgen extra, mezclar bien y reservar.
 Lavar y cortar los melocotones a la mitad, retirarles el hueso y cortarlos en gajos. Disponerlos sobre papel de aluminio, espolvorear con un par de cucharadas de azúcar, cerrar el aluminio haciendo un paquete hermético y hornear 10-12 minutos a 190º C.
Limpiar y cortar el solomillo de cerdo en rodajas gruesas. Aplastar ligeramente, hacer un corte en la mitad, como si quisiéramos abrirlo en libro. Introducir un provenzal en el interior de la carne y rodear los trozos de solomillo con unas lonchas de bacón. Fijar con palillos de dientes y comenzar a cocinar en una sartén con aceite de oliva virgen extra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.