pagerank

Botón PR para el Blog

sábado, 8 de junio de 2013

tarta de chocolate


Para la Base
160 gr. de Harina.
30 gr. de Cacao en Polvo
60 gr. de Azúcar Glass.
100 gr. de Mantequilla.
1 Huevo.
1 Pizca de Sal.

Crema Pastelera de Chocolate
300 ml. de Leche.
3 Yemas de Huevo.

75 gr. de Azúcar.
30 gr. Maicena
100 gr. de Chocolate Negro.
1 Cucharada de postre de Extracto de Vainilla.

     Empezamos nuestra base batiendo en un bol la mantequilla ( cortada en cubos y fría ), con el azúcar glass y el cacao en polvo. Una vez estén los tres ingredientes bien integrados añadimos el huevo y volvemos a batir hasta incorporarlo.
   A continuación añadimos la harina y la pizca de sal. Mezclamos hasta que observemos que ha quedado una masa suave y ligeramente húmeda. Llegados a este punto hacemos una bola con la masa, la envolvemos en papel film y la reservamos en el frigorífico unos 30 minutos.
  Untamos con mantequilla el molde y reservamos.
   Una vez hemos sacado la masa del frigorífico, la estiramos encima de un trozo de papel para el horno con un rodillo, intentado darle unos centímetros mas respecto a las dimensiones de nuestro molde. De nuevo unos 15 minutos mas al frigorífico.
    Por último tan solo nos quedará volcar y ajustar la masa encima del molde, presionando ligeramente con los dedos los laterales del molde para que coja la forma ondulada del mismo. Cubrimos la superficie de la masa ajustándola con papel para horno y rellenamos con legumbres para así evitar la masa suba con el calor del horno.
    Horno a 190 º C durante 10 minutos. Pasado este tiempo retiramos del horno, quitamos las legumbres secas y el papel para horno y de nuevo unos 15- 18 minutos mas al horno o hasta que se empiece a dorar. Dejamos enfriar a temperatura ambiente.
      Ahora vamos a preparar la crema pastelera de chocolate, para ello vamos a batir por un lado la yema de huevo y el azúcar, una vez este bien batido, añadimos la maicena y volvemos a batir hasta integrarla por completo. Por el otro lado, vamos a trocear el chocolate y lo vamos a reservar en un bol resistente al calor. con todo esto listo en una olla grande hervimos la leche, una vez ha empezado a hervir bajamos a fuego lento e incorporamos la mezcla de yema, azúcar y maicena. Removemos constantemente y cuando veamos empieza a espesar (apenas pocos segundos ) , retiramos del fuego, añadimos el extracto de vainilla, mezclamos de nuevo y vertemos esta mezcla en el bol con el chocolate troceado, removemos rápidamente hasta que quede una crema homogénea y ya cuando la crema no este muy caliente la vertemos encima de la tartaleta repartiéndola uniformemente.